• Blanco es uno de los grandes ausentes en la convocatoria 

Redacción – El técnico colombiano de La Sele, Luis Fernando Suárez, dio a conocer su gran admiración por Ricardo Blanco y lo llena de elogios por sentir el país como propio, gracias a su esfuerzo y dedicación cada vez que viste los colores patrios.

Suárez lamentó no poder contar con el lateral derecho del Saprissa, que por causa de una lesión no fue incluido en la lista de 27 jugadores que enfrentarán los duelos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, donde La Sele buscará el boleto a Catar.

Blanco suma seis partidos en la octagonal, pero desde los duelos jugados a inicios de año ha estado al margen por la dolencia que lo ha atormentado. En esos duelos que ha visto acción en la visita a Canadá se dio un hecho que conmovió a Suárez.

Según el timonel patrio, el lateral de 32 años padece de alergia al frío y pese a las duras temperaturas bajo cero en el duelo ante los canadienses, Ricardo pensó en el país, lo cuál hace que la admiración de Suárez sea total para el saprissista.


Lea también: Vargas llega con confianza a La Sele ante buen momento en Millonarios de Colombia


Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y lamentó ausencia de Ricardo Blanco, a quién llenó de elogios por sentir como propio el país cuando juega con La Sele.

«Cuando Ricardo Blanco se fue por lesión en la anterior convocatoria, mi despedida fue algo así como esta y es que le dije que iba ser el primero en la lista de la próxima convocatoria, desgraciadamente no lo pude llamar, porque era mi primera opción. Alguien que ha hecho muchas cosas por este país y hermosas. 

En Canadá, Ricardo Blanco tiene un problema con el frío y casi que tiene alergia al frío, en Canadá estábamos a -2 grados y las sensación térmica de -4 o -5, ese hombre lo único que hizo fue pensar en el país y se calentó pensando en el país, esas cosas son las que uno tiene que valorar y decir también, porque a veces solo se dice lo malo, lo lamento que no esté porque es un hombre que siente el país como propio y eso creo que es importante, lástima que no esté acá», afirmó Luis Fernando Suárez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.