Foto: AMPrensa.com.
  • Ugalde está borrado por completo de La Sele 

Redacción – El técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez, envió una indirecta a Manfred Ugalde, luego de que dejara claro que nunca nadie renunció de la Tricolor en la octagonal, con la única excepción de un jugador.

Suárez calló a muchas bocas y le aseguró a Costa Rica el repechaje hacia Catar 2022, luego de una fantástica despunte en la eliminatoria, donde La Sele levantó de las cenizas para meterse en el baile.

La Tricolor venció por 1-2 a El Salvador en el Estadio Cuscatlán para así llegar a 22 puntos en 13 partidos, lo cuál hace que el pueblo tico elogie al timonel colombiano, quién a pesar de las críticas se mantuvo fuerte en su proceso.

Incluso, Bryan Ruiz lo intentó convencer de volver y Ugalde no le dio «pelota».  Trabajo, es lo que destaca Suárez quién agradece a la Unafut por el tiempo para realizar microciclos, los cuáles ayudaron a potenciar a la Selección Nacional.


Lea también: Entre lágrimas y emoción, Alphonso Davies celebró pase a Catar de Canadá


Además, el sudamericano no olvida la renunciar de Manfred Ugalde en septiembre del año pasado, cuando apenas iniciaba la eliminatoria, ya que el joven de 19 años tiró la toalla tras unas declaraciones del cafetero que no le gustaron para nada.

Es por ello, que Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa y recordó que solo un jugador renuncio, eso sí, no dijo el nombre del mismo pero es más que evidente.

«Es una palabra: Trabajo. Además de una colaboración grande de la liga (Unafut), un apoyo incondicional de la Federación y un carácter y una disposición anímica muy grande de los jugadores de poderlo lograr, nunca nadie renunció a esto, solo hubo un jugador que renunció, nada más. Lo más importante es que ellos querían hacer esto por el país”, afirmó Suárez. 

Foto: AMPrensa.com.

Cabe resaltar, que este proceso eliminatorio también renunció Pipo González, quién decidió hacerse a un lado, con el fin de darle espacio a los jóvenes. El zaguero de 34 años fue a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.