• Suárez es uno de los ausentes en la convocatoria de La Sele 

Redacción – El técnico colombiano de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, explicó las razones de la ausencia de Aarón Suárez en la convocatoria de La Sele de cara a la triple fecha eliminatoria, donde Costa Rica buscará el pase al Mundial de Catar 2022.

Muchos aficionados se sorprendieron al no ver en la convocatoria al joven de Alajuelense, que a lo largo de la octagonal ha disputado tres partidos mostrando un buen nivel dentro de la cancha, el cuál le ha valido elogios de los ticos.

Pero Aarón sufrió una dolencia, la cuál lo tuvo fuera de las canchas por un período de mayor a los 10 días a raíz de un esguince grado uno del ligamento colateral medial en la periferia del menisco.


Lea también: Alex López vuelve a una convocatoria de Honduras: la peor selección de la octagonal


Eso generó que el cuerpo médico erizo cuidara de gran forma al mediocampista, que volvió a la acción con los manudos en el empate de visita por 1-1 ante San Carlos jugando 61 minutos el pasado 7 de marzo.

A pesar de que ya parecía estar al 100%, el timonel patrio decidió no llamarlo, a pesar de que lo considera un jugador importante en la Tricolor, optó por no incluirlo en la lista de 27 jugadores porque todavía sigue tocado de la lesión.

«Me pueden hablar de Aarón Suárez, pero también hay cuatro, cinco o hasta seis más, la mejor noticia es esa y es después de todo la gente hable de quiénes faltaron y me parece que eso es bueno, que indica la clara es que hay elementos para estar confiando en que las cosas pueden salir bien. Aarón sigue siendo para mí, un jugador importante y alguien que cuando se le pidió que hiciera lo mejor para el país, lo hizo. Dentro de todas las situaciones estaba medio tocado cuando hicimos la primera llamada y entonces, por esa razón no lo llamé pensando en su lesión, pero yo lo sigo teniendo en cuenta a él y cuando clasifiquemos al Mundial y así tenga su oportunidad», afirmo Luis Fernando Suárez. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Aarón verá los juegos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos fuera de la Tricolor, que si llamó otros jóvenes como Brandon Aguilera, Carlos Martínez y Carlos Mora.