Foto: Cortesía.
  • Hechos le han dado la vuelta al mundo 

Redacción – La lamentable tragedia en el partido entre Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora hace que la Liga MX valore prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos, esto con el fin de bajar la incidencia violenta.

Los Zorros del Atlas, campeón de liga, derrotaba por 1 a 0 a los Gallos Blancos con un gol del argentino Julio Furch, cuando empezó una pelea en las gradas, que subió de todo, provocó invasión de la cancha y la suspensión del duelo en el minuto 62.

Eso desató una batalla campal entre los fanáticos de ambos equipos, que se fueron a los golpes dejando escenas realmente lamentables, ya que familias corrían con sus hijos para evitar ser víctimas de los delincuentes disfrazados de fanáticos.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) podría desafiliar al Querétaro por los violentos incidentes entre los simpatizantes, en el que hubo al menos 22 heridos, algunos de ellos de gravedad.

Pese que se dice que solo hay heridos, medios aztecas han señalado que serían al menos 17 muertos, lo cuál ha desatado contradicciones. Lo sucedido ha hecho que se suspenda el fútbol masculino de primera y segunda, sumado al femenino en México.

Las autoridades del balompié azteca se plantean la opción de prohibir el consumo del alcohol en los estadios, ya que se han enterado que estas bebidas que se venden en los estadios son un factor que incide para que las personas se vuelvan violentas.


Lea también: (Vídeo) Joel Campbell brilla con gol en fabulosa victoria de Rayados ante América


En México es permitido el consumo de licor en las gradas de los estadios. Incluso, famosas marcas de cerveza como Tecate y Corona son patrocinadoras de los clubes.

Mikel Arriola, presidente de Liga MX, habló con Fox Sports MX y dice que van a ponderar si continúan o no con el aval para que los fanáticos tomen bebidas alcohólicas.

«La incidencia violento en los partidos, se van dando hacia el final del segundo tiempo y precisamente porque también se presenten altos consumos de alcohol y otras sustancias, como lo hemos visto también en Sudamérica. Creo que es algo que se tiene que plantear, vimos otras ligas donde no se permite el consumo de alcohol, vemos que hay una correlación entre la incidencia violenta y el consumo de licor. 

Entonces deberemos ponderar ver si continuar con este modelo de consumo o hacerlo limitado, simplemente darnos un espacio para probar partidos sin la presencia del alcohol», afirmó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.