Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Jóvenes buscarán mantener su mejor versión con los pamperos 

Redacción – Tras cumplir con grandes actuaciones con La Sele, Brandon Aguilera y Anthony Contreras buscará ayudar a Guanacasteca evitar el descenso a segunda.

Estos dos jugadores demostraron que la camisa de la Tricolor les queda perfecta, ya que a pesar de la juventud de ambos nunca se achicaron y más bien mostraron una enorme jerarquía, que habla muy bien de la calidad de los jugadores pamperos.

Contreras es ficha del Herediano y Aguilera pertenece a Alajuelense, pero haberse ido a préstamo a Guanacasteca los ha potenciado y les dio la posibilidad de convencer a Luis Fernando Suárez, quién no titubeo en darle chance a estos nuevos valores de La Sele.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El que más destacó fue Anthony Contreras, que a sus 22 años vio acción en los tres duelos de la fecha FIFA de marzo, donde se dio el lujo de anotarle a El Salvador un golazo de chilena y ante Estados Unidos festejó su segundo gol con la roja.

Esas grandes actuaciones del atacante le ha valido para recibir elogios de parte de los ticos, que consideran que el oriundo de Pavas ha demostrado que tiene todo para ser el delantero a futuro de la Selección Nacional, gracias a sus grandes condiciones.

Por su parte, Aguilera solo vio acción en el compromiso ante Estados Unidos, donde sacó a relucir su buen toque de balón y gran visión de juego, que lo hizo convertirse en una de las figuras en el triunfo patrio por 2-0 ante los norteamericanos.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Brandon brilló por todo lo alto con su camiseta número 20, sacando a relucir que a sus 18 años cuenta con la calidad y talento para llegar a convertirse en uno de los referentes de Costa Rica en los próximos años.

Sumado a que ya considerado como el sucesor de Bryan Ruiz, lo cuál le da un mayor valor a su proyección con los colores de Guanacasteca, que de la mano de Luis Fernando Fallas está en franca lucha para evitar la caída al descenso.


Lea también: Bryan Ruiz: «Mi sueño es terminar ganando el título con La Liga y asistir al Mundial»


Los pamperos son octavos con 12 puntos en 10 partidos. Esa puntuación le ha ayudado a los verdolagas a respirar un poco en la lucha para evitar descender, ya que actualmente son penúltimos con 36 puntos, seis unidades más del último lugar, Jicaral.

Estas figuras ya se incorporaron al cuadro guanacasteco, que enfrentará a Guadalupe FC este viernes 1 de abril a la 3:00 pm en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Además, estos jóvenes buscará mantener su gran nivel y así poder soñar con estar en el repechaje que disputará Costa Rica ante Nueva Zelanda el 14 de junio.