Imagen: CCSS
  • -Las unidades suspenderán la atención presencial de proveedores el viernes 18 de marzo, pues ese día se realizará la mudanza a la nueva sede.
  • – El lunes 21, se retomará la atención presencial en las nuevas instalaciones en los horarios habituales.

Redacción- Unidades técnicas de la Gerencia de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, se trasladarán, el lunes 21 de marzo, al edificio Océano en Sabana Norte.

La edificación, propiedad de la CCSS, se localiza 350 metros al noreste del edificio del Instituto Costarricense de Electricidad ICE ubicado en el distrito Mata Redonda.

Las dependencias de la Gerencia de Logística que tendrán su sede en dicha locación son: Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios, las áreas de Gestión de Medicamentos y Adquisiciones de Bienes y Servicios, así como las subáreas de Programación de Bienes y Servicios, Garantías y Contratos, Evaluación e Investigación de Insumos (Comisiones Técnicas) así como el Centro de Gestión Informática (CGI).

Dichas unidades ocupan actualmente los pisos 3 y 6 del edificio Ebbalar en el centro de San José (avenidas 5 y 7, más conocido como edificio Numar), y suspenderán la atención presencial de proveedores el viernes 18 de marzo, pues ese día se realizará la mudanza a la nueva sede.

A partir del lunes 21, se retomará la atención presencial en las nuevas instalaciones en los horarios habituales:  de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.

El proceso de mudanza de las unidades técnicas de la Gerencia de Logística se continuará hasta el viernes 25 de marzo, cuando se mude a la nueva sede la subárea de Investigación y Evaluación de Insumos del área de Gestión de Medicamentos.

Nueva edificación

La inversión en la readecuación del edificio Océano fue por un monto total de mil ciento setenta y seis millones, necesarios para cumplir con la normativa vigente en  seguridad y control de incendios, salud ocupacional, conectividad, compra de mobiliario y sillas.

El proceso de readecuación se ajustó en tiempos por el proceso de visado de planos y los efectos generados por la pandemia por COVID-19, situación que limitó la importación y disponibilidad de equipos requeridos, además de escases de materiales entre otros.

Actualmente la CCSS, lleva a cabo el reforzamiento estructural y reacondicionamiento mecánico, eléctrico y arquitectónico del edificio de oficinas centrales de la Laureano Echandi Vicente, ubicado en el centro de la capital, sobre Avenida Segunda.