• Vargas ha visto acción en cinco juegos de la octagonal 

Redacción – Juan Pablo Vargas se ha ganado un espacio en La Sele, gracias a su buen rendimiento en la línea defensiva y por eso asegura que los líderes de la Tricolor le han enseñado a los que no experiencia como se ganan partidos eliminatorios.

El defensor de Millonarios FC de Colombia cumplió con un papel de punto fino en el triunfo de 1-2 de Costa Rica ante El Salvador, donde se vio un Juan Pablo conectado y metido de lleno en un duelo donde se vio a una selección efectiva.

Desde la óptica de Vargas, quién ha disputado cinco partidos de la octagonal, el rol de los jugadores con más años en selección como lo son: Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas es fundamental, ya que pasan todo lo aprendido al resto del elenco patrio.


Lea también: Entre lágrimas y emoción, Alphonso Davies celebró pase a Catar de Canadá


Costa Rica llegó a 22 puntos en 13 jornadas, lo cuál hizo que aseguraran el repechaje ya sea contra Nueva Zelanda o Islas Salomón, quiénes se enfrentarán el 30 de marzo para definir cuál representante de Oceanía irá a la repesca contra el cuarto de Concacaf.

Sumado a estos veteranos de la selección, el esfuerzo de toda La Sele es fundamental y por eso Juan Pablo Vargas aprovechó charla con Teletica Deportiva para señala que el equipo nunca ha dejado de correr, gracias a las enseñanzas de los líderes.

«Los compañeros que tienen más años en selección y más partidos eliminatorias, nos enseñan como son estos partidos, nos enseñan como se ganan partidos de la eliminatoria también, el equipo hizo un esfuerzo enorme, no dejó de correr un segundo y de ahí, los réditos de poder ganar el partido ante El Salvador y estar cada vez más cerca.  Al final, hicimos lo que nos tocaba», afirmó Juan Pablo Vargas a Teletica Deportes. 

Foto: Prensa Fedefútbol.