• Tricolor se mentaliza en sacar los nueve puntos restantes en la eliminatoria

Redacción – El veterano atacante de La Sele, Johan Venegas, afirma que en el cuadro patrio llegan bien mentalmente, gracias a que saben como jugar una eliminatoria y la ruta hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 no es la excepción.

A sus 34 años, Venegas ha visto acción en seis duelos de la octagonal y por eso es llamado a ser uno de los hombres claves de la ofensiva de la Tricolor en los cruciales duelos eliminatorios ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Estos rivales exigirán al máximo al cuadro patrio, que tiene la misión de sacar los nueve puntos posibles de esta triple fecha de la octagonal y de esa forma optar por un boleto directo a la justa universal.


Lea también: Kevin Sancho: «Horacio Esquivel es un gran técnico, llegó a cambiar mentalidad del PFC»


La experiencia que suma la Tricolor comandada por Luis Fernando Suárez es vital para Johan, quién señala que tienen gran madurez que los impulsa y llena de confianza para poder sacar la tarea en busca de darle una gran alegría al pueblo tico.

Johan Venegas afirma que irán con todo en busca de clasificar al Mundial y por eso señala que buscarán vencer a la Selección de Canadá para así llenarse de confianza.

«Es un trabajo que se acumula y desde el microciclo pasado se hace, fue algo muy provechoso, eso nos ayudará a esta triple fecha, que es muy importante y de la cuál, debemos sacar los nueves puntos, que es la consigna para poder luchar por un cupo directo al Mundial de Catar. 

Llegamos bien, ya sabemos como se juega la eliminatoria y lo que estamos disputando, creo que los años que llevamos nos da esa madurez para enfrentar los partidos, nos da ese razonamiento de lo que tenemos que hacer para poder buscar la victoria, es importante comenzar esta triple fecha con victoria, ya que eso nos va dar mucha confianza para los restantes partidos», afirmó Venegas. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Luis Fernando Suárez dará la convocatoria para los compromisos eliminatorios este próximo viernes 18 de marzo a las 12:00 mediodía.