• Funcionario explicó los motivos de esta petición ante la comisión especializada

Redacción- El actual viceministro de Seguridad, Randall Vega, le solicitó a los diputados que conforman la Comisión de Seguridad y Narcotráfico darle visto bueno a una petición para contar con más recursos hacia los cuerpos policiales.

Petición que hizo durante la comparecencia que tuvo ayer jueves ante la mencionada comisión en la que expuso la complejidad con que funciona el crimen organizado.

Por lo que el funcionario del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) considera urgente fortalecer todos los componentes que velan por la seguridad del país.

También hizo un recuento ante la Comisión sobre la forma en que se distribuye el presupuesto en el Ministerio de Seguridad Pública.

Detalló que cada año se debe pensar en dotar de uniformes, equipos de vigilancia, armas tecnológicamente avanzadas y muchos requerimientos.

Esto con el fin de mantener a raya los múltiples intentos de expansión del cada vez más complejo crimen organizado.

Situación por la cual la diputada Zoila Rosa Volio destacó que la distribución del presupuesto asignado debe hacerla el jerarca del MSP.

Debido a que es la persona que mejor conoce el funcionamiento de la policía en alusión a propuestas que buscan meter mano en la forma en que se asignan los dineros entregados a este Ministerio.


LEA TAMBIÉN: Fuerza Nacional se une a Chaves pese a adhesión de Greivin Moya a Figueres


Mientras que el diputado Gustavo Viales comentó que la difícil situación del país requiere atender adecuadamente a los cuerpos policiales.

Por lo que se unió al criterio de la legisladora Volio sobre la necesidad de liberar las amarras legales que tiene la policía.

Por lo que ambos congresistas inconveniente que se pretenda fortalecer desde afuera del Poder Ejecutivo algunos cuerpos policiales en detrimento de otros entes dedicados a la labor policial en otras áreas.