Foto: Casa Presidencial.
  • Poder Ejecutivo firmó el proyecto que fue aprobado ayer lunes en el plenario

Redacción- El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales, no escondió su satisfacción por firmarse este martes la conocida Ley de Empleo Público.

Misma que recibió el aval por parte del Poder Legislativo durante la tarde de ayer lunes y tan solo una horas después el Ejecutivo la recibió para darle el visto bueno definitivo.

Propuesta que el legislador considera es de gran importancia para el bienestar de las finanzas públicas, debido a que se limitan los pluses para los empleados del sector público.

Situación por la cual Morales apunta a que esta ley generará bienestar para todos los costarricenses ante el hecho de que el país se estaría ahorrando entre un 0,81% y 1,04% del PIB al año.

Objetivo que era uno de las principales razones por los que distintas fracciones impulsaron esta ley que trabaja de la mano con la Ley de Fortalecimiento de la Finanzas Públicas.

«Creo que la sociedad costarricense tiene que saber que la Ley de Empleo Público es una ley que contribuye al bien común, es una ley  que nos va a servir a tener un estados, unas instituciones más eficientes, pero que además no estaba planeada así, cuando se aprobó la Ley de Fortalecimiento de la Finanzas Públicas y se le asigno al Mideplan la rectoría de empleo público y se incorporaron una serie de limitaciones en materia de incentivos y pluses y se tocó la parte de remuneraciones de empelo público se dijo (hay que hacer una ley de empelo público)».

«Esa tarea pudo haberse quedado ahí, eso pudo quedarse ahí, pero el presidente dijo vamos para adelante con esto, y nos fuimos para adelante, y en el camino, en en el contexto de la pandemia, que también hay que recordarlo porque a veces pareciera que se nos olvida que hemos vivido dos años en una pandemia, en el contexto de la pandemia se llegó a un acuerdo con el FMI, un acuerdo necesario para seguir protegiendo el bien común, y en ese contexto la Ley Marco de Empleo Público también se convirtió en un elemento sustantivo e importante y seguimos adelante, seguimos trabajando con la guía y orientación del presidente».

«Yo creo que hoy es un buen día, es un día de cosecha, es un día para estar satisfechos y alegres, no por los logros personales, si no por la contribución al bien común, que es lo que tiene que guiarnos, que es la estrella que tiene que orientarnos, que es el faro que en la noche oscura en la tempestad tiene que decirnos hacia dónde vamos».