Imagen: Facebook
-AMPrensa contactó al Liceo de Escazú para conocer su versión sobre los hechos, sin embargo dijeron que aún no se iban a referir al tema.
-La delegación de Fuerza Pública de la zona confirmó a AMPrensa que afortunadamente ningún oficial registró heridas de gravedad o requirió incapacidad.

 

Redacción: Estudiantes del Liceo de Escazú ocasionaron una riña entre los mismos estudiantes del centro educativo. Cuando La Fuerza Pública se hace presente en el lugar para controlar la escena, los jóvenes emprenden contra el oficial que intentaba separarlos para así evitar lesiones graves entre ellos.
A la situación se presentaron autoridades de La Fuerza Pública y Policía Municipal de Escazú. Según reportaron las instituciones a cargo, los hechos se registraron el 23 de marzo alrededor de la una de la tarde y  ningún oficial resulto herido, a pesar de lo complicada que se tornó la escena.
Por su parte, la delegación de fuerza pública, confirmó a AmPrensa que cuando la central de comunicaciones alertó de la situación,  dos  motorizados se trasladaron de inmediato al Liceo y se encontraron con alrededor de 80 jóvenes en medio de un conflicto estudiantil.
“Cuando los motorizados llegan, los muchachos dejan de pelear entre ellos y atacan a los dos oficiales de fuerza pública, incluso se ve un video donde agarran a un oficial por el cuello” manifestó la delegación de Escazú.
De igual forma afirmaron que una vez que los oficiales solicitaron refuerzo a policía municipal de la zona, los jóvenes entre ellos mismos, resguardaron a los más problemáticos y los ingresaron al colegio.
“Una vez ingresados los jóvenes al colegio ya nosotros no podíamos intervenir más, y hasta que se fue la policía, los jóvenes salieron.» Manifestó la delegación de Fuerza Pública de Escazú.
Asimismo, resaltaron que afortunadamente ningún oficial resultó con heridas de gravedad, ninguno incapacitado, ni de mayor riesgo.
AMPrensa contactó al Liceo de Escazú para conocer su versión sobre los hechos, sin embargo dijeron que aún no se iban a referir al tema.

Video tomado de Somos Alajuelita TV.

 

VER TAMBIÉN: https://amprensa.com/2022/03/privados-de-libertad-fabricaron-mil-pupitres-eco-amigables-para-estudiantes-del-pais/