• El contacto de la pala del motacargas con el suelo generó una chispa que provocó el fuego

Redacción- El Benemérito Cuerpo de Bomberos determinó la causa del incendio ocurrido días atrás en Empaques Santa Ana, en El Coyol de Alajuela.

Tras varias horas de investigación y con ayuda de trabajadores de la empresa, los investigadores de bomberos establecieron el punto de origen y la causa del fuego.

Así lo confirmó este viernes el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chávez, quien detalló cómo ocurrió el fatal incendio.

Según detalló Chávez, el fuego provocado por un montacargas que recogía basuras en una de las bodegas.

El contacto de la pala del motacargas con el suelo generó calor que, al entrar en contacto con unos papeles que recogía, iniciara el fuego.

«Como fuente de calor que generó este incendió, se logró determinar que los trabajos que realizaba un motacargas para recoger basura provocó que la pala fuera arrastrada y ejerciera fricción sobre el piso y generara suficiente temperatura para que el papel que arrastraba se incendiara», informó el director de bomberos.

Además, Chávez detalló que el viento favoreció que el incendio se propagara con mayor intensidad, pues movilizó las llamas al interior de la bodega.

Bomberos reveló imágenes del momento en que inició el incendio: