• Policía judicial requiere colaboración de la ciudadanía para dar con el asesino
  • El sospechoso fue captado en vídeo el día del asesinato

Redacción- Agentes del Organismo de investigación Judicial buscan al asesino de un abogado en Guácimo de Limón.

Por eso, investigadores de la Delegación Regional del OIJ de Guápiles, solicitan la colaboración de la ciudadanía para obtener información que ayude a esclarecer el crimen.

El crimen ocurrió el pasado 9 de noviembre del 2021, cuando el abogado se encontraba en su bufete.

La víctima fue identificada como un hombre de 56 años apellidado Valerio, quien falleció tras ser herido en múltiples ocasiones por proyectil de arma de fuego. 

Según el informe del día de los hechos, el abogado estaba en su trabajo cuando llegó un falso mensajero a buscarlo y, cuando salió, fue atacado a balazos.

Valerio presentaba varios impactos de bala y falleció en el sitio, mientras que el sospechoso se dio a la fuga en la motocicleta en que llegó.

Tras el crimen, la motocicleta fue encontrada abandonada a varios kilómetros de donde se dio el homicidio.

Como parte de las investigaciones, los agentes judiciales lograron ubicar un vídeo donde se aprecia al sospechoso del crimen en la motocicleta que llegó a cometer el homicidio.

Ante eso, la policía solicita que, si usted tiene información respecto al asesino o al caso en general, la brinde a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.