• Tricolor le ha dibujado una gran sonrisa a muchos ticos  

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, afirma que la Selección Nacional le devolvió la alegría a toda Costa Rica, en medio de la infinidad de problemas y situaciones que han afectado a la ciudadanía en los últimos meses.

Un aficionado le dio la idea a Villalobos, que relata que magnifico recibimiento de la afición al cuadro patrio ante Canadá fue igual al de Brasil 2014, sumado a que también apoyaron sin antes haber comenzado el partido, dando así voto de apoyo a La Sele.

La selección no defraudó a su gente y le regaló una victoria de 1-0 ante Canadá, el mejor equipo de la octagonal de Concacaf, gracias al gol de Celso Borges.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Pero para el jerarca de la Fedefútbol, el buen momento del elenco patrio ayudó a unir a toda Costa Rica, que ha vivido meses complicados por la pandemia, las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania, precio elevados y hasta por la campaña política.

Esas situaciones han perjudicado a muchos ticos, pero gracias a la selección se han vivido momentos de alegría, lo cuál Villalobos conversó con Carlos Alvarado, presidente de la República, que sabe muy bien que el país se une gracias al deporte rey.


Lea también: Tejeda a los ticos: «Quiero que la afición ante EE.UU. de más de lo que dio ante Canadá»


Rodolfo Villalobos estuvo de invitado en el programa Contragolpe de TD Más y señala que hasta los diputados de la República se unieron para apoyar a La Sele.

«La afición le dio un voto de apoyo a la selección y los recibieron como el recibimiento de Brasil, apoyaron sin que hubiera comenzado el partido y acá lo más importante es que la selección le devolvió la alegría con un gane ante el mejor equipo de la octagonal e indiscutiblemente de la octagonal con un gane, ellos (La Sele) le devolvieron la alegría a este país y lo conversé con el presidente de la República. La pandemia, la guerra, la política y este país necesitaba unirse, lo único que use a este país es el fútbol. Los diputados todos con su camiseta», afirmó Villalobos al programa Contragolpe de TD Más.