• Panamá deberá pensar en el proceso hacia el 2026 

Redacción – El técnico de Panamá, Thomas Christiansen, lloró desconsoladamente tras quedar sin chances de clasificar al cuadro canalero al Mundial de Catar 2022.

Para el estratega nacido en Dinamarca fue un duro golpe fracasar con los vecinos del sur, que perdieron de forma vergonzosa por 5-1 ante Estados Unidos, que se dio un paseo en el Estadio del Orlando City para así amarrar el pase a la justa universal.

Este resultado generó que ya Panamá quedara totalmente eliminada, causando que Costa Rica ya se asegurara al menos el repechaje, por lo que las críticas a Christiansen no se hicieron esperar de parte de la prensa panameña.

Medios canaleros destacaron las emotivas escenas que dejó el seleccionador canalero, que se vio bastante afectado y entre lágrimas, dejando imágenes que se hicieron virales en las diferentes redes sociales.

Al mando del timonel europeo, Panamá fue protagonista a lo largo de la eliminatoria, ya que desplegaron buen fútbol en la mayoría de sus juegos, pero la falta de jerarquía les pesó en duelo importantes como la visita a Costa Rica, donde cayeron por 1-0.

Sumado a otros resultados que perjudicaron a los canaleros, que de los últimos cinco duelos en la octagonal cosecharon tres derrotas, un empate y solo un triunfo, lo cuál generó que perdieran fuerza en la tabla de posiciones, lo cuál aprovechó La Sele.

Su principal enemigo fue la prensa de su país, ya que a raíz de algunos polémicos criterios de comunicadores canaleros se creó una atmósfera de odio alrededor de la selección en redes sociales, generando así ola de memes y burlas tras el fracaso.


Lea también: Entre lágrimas y emoción, Alphonso Davies celebró pase a Catar de Canadá


Pese a ello, Thomas Christiansen dio a conocer que desea continuar con su proyecto con Panamá de cara al proceso del Mundial 2026, donde espera que la FEPAFUT le renueve su contrato, ya que no desea moverse del vecino del sur.

En su proceso, Christiansen le dio una filosofía de juego a Panamá, que a lo largo de la eliminatoria sorprendió a propios y extraños, todo gracias a la labor del europeo, que espera cerrar bien la octagonal este próximo 30 de marzo cuando reciban a Canadá.