• Ureña podría ser una de las sorpresas de Luis Fernando Suárez 

Redacción – ¿Volverá a La Sele? Esa es la pregunta que se hacen muchos ticos al ver a Marco Ureña brillar con gran nivel en el Central Coast Mariners de la A-League de Australia, que se ha convertido en el hogar del atacante y su familia.

Ureña jugó este 15 de marzo 84 minutos en el 0-0 de su club ante el Perth Glory, donde el costarricense cumplió con una gran labor pese a la igualdad sin tantos.

Este resultado deja a los Mariners en el octavo puesto de la A-League con 16 puntos en 15 juegos disputados. Eso sí, al escuadra del tico tiene tres partidos pendientes.

A lo largo de la campaña, Ureña ha gozado de gran cantidad de reflectores, gracias a su enorme calidad a sus 32 años, ya que registra un total de 1149 minutos en 14 partidos, donde se ha dado el lujo de marcar tres goles y dar tres asistencias.

Foto: Central Coast Mariners.

Dichos números reflejan el buen momento del oriundo del cantón de Acosta, que estaría a la espera de ser convocado a la Selección Nacional, ya que la última vez que vistió los colores patrio fue un fogueo ante Estados Unidos en febrero del 2020.

Desde esa fecha, el atacante ha sido marginado del cuadro patrio. Eso sí, anteriormente se le iba a convocar pero las restricciones por la pandemia en Australia impidieron que Ureña se integrara a la Tricolor, donde suma 67 juegos Clase A y 15 goles.


Lea también: Iñaki Alonso advierte: «En nuestra cabeza y mentalidad solo está quedar primeros»


Muchos fanáticos creen que Marco sería el delantero ideal para los compromisos vitales ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, debido que cuenta con la experiencia necesaria para sobresalir y ayudar al país a buscar al menos ir al repechaje hacia Catar.