Foto: AMPrensa.com.
  • Davies no ha jugado ni un solo minuto en todo el 2022 

Redacción – El veterano defensor patrio, Kendall Waston, cree que La Sele tiene con que detener al crack canadiense, Alphonso Davies, que milita en el Bayern Múnich.

Waston conoce muy bien a Davies, ya que compartieron camerino en las filas del Vancouver Whitecaps de la MLS a lo largo de dos años, por lo que el tico es consciente del enorme potencial del lateral y extremo izquierdo de 21 años.

Davies actualmente está en un proceso de recuperación luego de presentar síntomas de una afección cardíaca leve (miocarditis) tras un brote de Covid-19, lo cuál ha hecho que este fuera de acción con el Bayern Múnich desde el 17 de diciembre del 2021.

Foto: Canadá Soccer.

Aunque el cronograma es ajustado para que el joven de 21 años oriundo de Edmonton esté listo para los tres partidos restantes de la eliminatoria, Julián Nagelsmann, timonel del Bayern reveló que Alphonso está mejorando y ya no siente dolor.

Eso hace que en Canadá se ilusionen con tener de regreso a su estrella, que jugó por última vez con su país en noviembre, ya que en lo que va del 2022 no ha jugado ni un solo minuto, por lo que esperarán a su referente hasta última hora.


Lea también: Daniel Chacón: la joya brumosa que gana rodaje para brillar en el futuro con La Sele


Dicha situación lo saben en la Tricolor y por eso Kendall señala que al ser muy técnico, en el cuadro patrio tiene con que frenar este referente canadiense, que se topará una selección tica enchufada para intentar detenerlo a él y compañía.

«Alphonso tiene la particularidad que es muy rápido y también es muy técnico, es un arma fuerte para Canadá, porque cuando él está en la cancha, más allá de sus juventud albergan mucha responsabilidad en él, ojalá que si juega, nosotros también con nuestras fortalezas y jugadores que tenemos por fuera, podamos parar sus fortalezas con la experiencia que se tiene, a pesar de que es fundamental es un trabajo colectivo, entonces estando enchufados y haciendo nuestro trabajo colectivo de la mejor manera vamos a salir adelante», afirmó Kendall Waston a Radio Monumental. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Los próximos días serán vitales para Alphonso Davies, con el fin de conocer si podrá estar o no en la visita de su país a Costa Rica el 24 de marzo, en un duelo donde los de la «Hoja de Maple» vivirán un infierno, ya que el Estadio Nacional estará al 100%.