• Se repartirán en 13 equipos distintos para visitar distintos centros de votación

Redacción- El Colegio de Abogados reveló que lograron acreditar correctamente ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a un total de 44 agremiados de cara al domingo 3 de abril.

Situación que festejó esta agrupación debido a que es la primera vez en la historia que este colegio tendrá observadores electorales en unos comicios a nivel nacional.

Por lo que según apuntaron por medio de un comunicado de prensa durante la segunda vuelta electoral estas 44 personas se distribuirán a lo largo del territorio nacional.

De manera más detallada, se repartirán en 13 equipos distintos para realizar la labor de observadores en centro de votación que el propio Colegio de Abogados seleccionó.

«Siendo coherentes con la visión del Colegio de Abogados y Abogadas en pro de la democracia, vamos a participar como observadores neutros e imparciales, de manera activa, seria y responsablemente en las votaciones del próximo domingo. Lo que observemos se plasmará en un informe que se entregará al TSE», señaló el presidente de la Junta Directiva del Colegio de Abogados, Álvaro Sánchez.

Los observadores electorales detallarán una serie de 18 temas, entre los que se incluye las medidas utilizadas para evitar la propagación del virus del Covid-19.

Aunque también le pondrán atención al trabajo hecho por los personeros del TSE y las condiciones que presente cada centro de votación.