• Deben ser trasladados en silla portabebé, búster o búster con respaldar, según corresponda para cada caso.

Redacción- Un total de 559 conductores han sido multados durante este 2022 por trasladar a niños sin su respectivo dispositivo de seguridad.

Cifra registrada por las autoridades nacionales hasta el último corte realizado hasta el cierre del pasado mes de marzo.

Números que representa un 18% más de casos en comparación a lo que detectaron en el mismo lapso del pasado 2021.

Situación por la cual desde la Policía de Tránsito alzan la voz pidiéndole a los choferes acatar esta situación que pone en riesgo la vida de los más pequeños.

«Estas cifras son negativas por sí solas, estamos hablando de un promedio de 6 sanciones diarias durante los primeros 90 días del año; pero también son alarmantes al compararlas con el mismo periodo del año pasado, porque se registraron, en aquel momento, 473 sanciones por el mismo tema; es decir, para este año tenemos un incremento de 86 boletas, lo que equivale a un 18% de aumento», declaró el subdirector de Tránsito, Alberto Barquero.

Además, las autoridades también recuerdan que las personas que incumplan estas restricciones se exponen a una multa de ₡226.000 y una rebaja de cuatro puntos en la licencia de conducir.

Por lo que señalan que niños de menos de 12 años y de menos de 145 cm de talla deben andar en su respectivo dispositivo, sea silla portabebé, búster o búster con respaldar.

Mientras que los conductores de motociclista tienen la prohibición de trasladar a niños de menos de 5 años.

Falta que se encuentra tipificada de la misma forma, por lo que se interpone una multa del mismo precio y la reducción de puntos, situación que ya le ocurrió a 29 conductores tan solo en tres meses, mientras que durante todo el 2021 la cifra total fue de 35 infractores.