Foto: Maritza Ruiz.
  • Actividades se extenderán hasta el domingo 10 de abril 

Redacción – Desde el pasado lunes 4 de abril, el cantón ubicado en Guanacaste, Abangares se llenó de deporte con su Festival Internacional que engalana el cantón minero de Costa Rica, que disfruta al máximo cada disciplina que se lleva acabo.

Las actividades deportivas se mantendrán hasta el domingo 10 de abril, por lo que los organizadores de este magno evento que tiene representantes de países como Nicaragua y República Dominicana, que han sacado chispas contra los ticos.

Los eventos se han centrado mayormente en el baloncesto, donde se han presentado equipos como la Selección Nacional y Limón U-16 y U-17. En total son 14 equipos, entre ellos están los locales de Abangares, que cuentan con un equipo competitivo.

Foto: Cortesía.

Además, se realizan otras actividades en deportes como Fútbol Sala, Taekwondo, Voleibol y Ciclismo. El parque central del cantón, el polideportivo y gimnasio municipal son los lugares donde estos deportistas se enfrentan en busca de la gloria.

Los abangareños están esperando con los brazos abiertos a todos los costarricenses, que todavía tienen todo el fin de semana para darse un vuelta por el cantón, que se caracteriza por su tradición minera, tranquilidad y amabilidad de sus pobladores.

Este viernes, sábado y domingo, los eventos deportivos iniciarán desde las 8:00 de la mañana y se extenderán hasta las 7:00 de la noche, por lo que no hay excusa para visitar el cantón guanacasteco, que se ha vestido de gala con su FIDECA.


Lea también: Fallas: «El país necesita a Guanacasteca, Liberia y Puntarenas FC en primera división»


Cabe resaltar, que este festival ha sido de vital importancia para los locales comerciales del cantón, que han visto mejorada de gran forma su economía.