• Buscan que educadores realicen una buena administración de su economía. 

Redacción – Los centros educativos que deseen capacitar a su personal en finanzas saludables, pueden pedir cursos a la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.

A través de esta iniciativa, se brinda a los trabajadores de la educación charlas y herramientas, para que realicen una buena administración de su economía y de esta manera puedan tener una mejor calidad de vida.

Georgina Díaz, gerente de la Sociedad de Seguros de Vida explica que “a través de este proyecto queremos generar conciencia entre nuestros asociados sobre la importancia del manejo adecuado del dinero para el correcto cumplimiento de sus obligaciones financieras y promover su desarrollo integral en los ámbitos personal y económico”.

Algunos de los temas planteados dentro de las capacitaciones son:

•    La importancia del ahorro.

•    Sugerencias para iniciar un plan de ahorro independientemente de su ingreso y gasto que posean.

•    Se aborda el tema de la relevancia del control del nivel de endeudamiento y la necesidad de honrar las deudas adquiridas.

•    Se ofrece al asociado información acerca de obtener créditos de manera responsable , para no caer en el sobreendeudamiento.

•    Se desarrolla la diferencia de términos como necesidad y deseo, enseñándoles a los asistentes a lograr identificar cada uno de ellos.

Los trabajadores de la educación que deseen contar con una charla de finanzas saludables, para su centro educativo, pueden realizar la solicitud a la Sociedad de Seguros de Vida al correo: mercadeo@sociedaddesegurosdevida.cr misma que será sometida de acuerdo con el cupo disponible.