• Están los cursos de armas, custodias, metodologías, operaciones policiales, motorizados,  entre otros. 

Redacción-La Academia Nacional de Policía (ANP) formó a 8.501 policías de los diferentes cuerpos policiales del país, en los últimos 4 años.

Esta capacitación fue impartida en diversas áreas con el objetivo que los oficiales de policía fortalezcan sus conocimientos y ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía por parte del  Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Dichas formaciones se dieron del 1° de enero del 2018 a la fecha y fueron impartidas en la Sede de la ANP en La Rita, Pococí, Limón; en el Centro de Formación Policial Murciélago, Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste; en la Sede de la ANP en San José y también de forma virtual.

La Academia Nacional de Policía es el ente facultado para la formación de los oficiales de policía del país. Dicha formación abarca los cursos básicos policiales, cursos de especialización y los cursos de ascensos de grado.

Estos son impartidos a los oficiales de policía de los cuerpos policiales de Seguridad Pública; o bien, de otras instituciones tales como: Policías Municipales, Policía Control Fiscal, Policía Profesional de Migración, Policía Penitenciaria, Policía de Tránsito y otros.

Entre las capacitaciones están los cursos de armas, custodias, metodologías, operaciones policiales, motorizados, ejercicios de entrenamiento, drogas, cartografía, canes y primeros auxilios, entre otros.