• Pasajeros tuvieron que soportar largas filas

Redacción – Accidente de avión carguero de la empresa DHL le dio un dolor de cabeza a más de 8 mil pasajeros, que vieron afectado su viaje tras el hecho suscitado por causa de un desperfecto hidráulico que registró la aeronave.

La situación no pasó a más, ni hubo afectados de gravedad. Los cuerpos de emergencias desplazaron múltiples unidades al sitio, pues se registró un despiste y colisión, generando que el avión se partiera en dos.

Dicha nave tenía como destino Guatemala y las fallas presentadas generaron que los encargados de pilotear el avión aterrizaran de emergencia, causando el percance. 

Foto: Felipe Chaves

De acuerdo con las autoridades, a  bordo del avión viajaban dos personas (piloto y copiloto), ambos de nacionalidad guatemalteca y los cuales fueron valoradas por los cuerpos de socorro que se desplazaron al lugar.

Este accidente generó que el aeropuerto estuviera cerrada por un lapso de cinco horas, ya que reabrió operaciones a las 3:30 de la tarde, según confirmó AERIS, empresa concesionaria del Aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela. 

Tras lo sucedido, un total de 8 mil 559 pasajeros se vieron afectados por atrasos y cancelaciones en sus vuelos al exterior, generando así un enorme dolor de cabeza en los mismos, que tuvieron que soportar largas filas en la terminal aérea.

Además, 21 vuelos entrantes fueron cancelados, 27 salientes afectados, un total de seis vuelos desviados al Aeropuerto Guanacaste, uno carguero que llegaba y otros dos afectados por el accidente, que fue la noticia más relevante del día en el país.


Lea también: Así sucedió el accidente de avión de DHL, según Aviación Civil


La recomendación a los pasajeros afectados es llamar a su respectiva aerolínea, con el fin de realizar la reprogramación de su viaje.