Fotos con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Dejan en claro que estas casas no podrán ser heredadas

Redacción- El expediente 21.713 «Ley para garantizar el acceso al derecho de la vivienda la persona adulta mayor en condición de vulnerabilidad» recibió el visto bueno de los diputados que se encuentran en sus últimos días de trabajo.

Idea que plantea la opción de construir viviendas comunitarias como una alternativa residencial para personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad.

Objetivo por el cual se llevará a cabo una reforma a la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y Creación del Banco Hipotecario de la Vivienda.

Todo con el fin de introducir la figura que consiste en viviendas comunitarias para personas adultas mayores, que las ocuparán en usufructo y que se financiarán por medio del bono de vivienda.

La iniciativa fue impulsada a lo largo de todo el proceso legislativo por el diputado Melvin Núñez del partido Restauración Nacional.

Congresista que aprovechó la oportunidad antes de que se diera la votación en segundo debate para destacar que el proyecto garantiza no solo una vivienda digna para personas en condición de vulnerabilidad y que no podrá ser heredada a otras personas.

Audio diputado Melvil Núñez