• Ticos también podrán optar por esta opción en la terminal aérea

Redacción- El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría habilitó dos puntos dentro de sus instalaciones para que los turistas puedan vacunarse.

Opción que habilitaron desde el pasado lunes 4 de abril y que se mantendrá de esa forma hasta el próximo viernes 15 del mismo mes.

La posibilidad se abre gracias que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó dos vacunatorios en esta terminal aérea con horario desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m.

Según el gerente médico de la CCSS, doctor Randall Álvarez, dicha idea se pudo convertir en realidad gracias al apoyo del Ministerio de Salud, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la propia administración del aeropuerto.

«La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la inmunización contra la covid-19 para los turistas desde los 5 años en adelante. Las próximas dos semanas son del alto tránsito de extranjeros en nuestro país, esto nos permite aprovechar esta coyuntura para que los turistas que así lo deseen se vacunen cuando ingresan o salen del país. Es importante resaltar que las vacunas utilizadas en Costa Rica son seguras y han demostrado ser efectivas», comentó Álvarez.

Para AERIS, empresa que administra el aeropuerto, estos vacunatorios son un servicio que será altamente valorado por las personas turistas que buscan ser inmunizados y que por distintas razones no han podido recibir alguna dosis en su país de origen.

«Como país estamos logrando superar el difícil capítulo de la emergencia sanitaria, pero a nivel internacional la crisis producida por la covid-19 es un desafío que tenemos que velar por atender juntos. Este vacunatorio es un servicio que podrá dar la oportunidad a personas que buscan las vacunas y que gracias a la unión de esfuerzos público – privados continuarán ayudando a terminar con la pandemia pronto” apuntó el director general de AERIS, Ricardo Hernández.

Otro punto que destacaron las autoridades es que se cuenta con dos dos puestos por vacunatorio, uno para niños y niñas de 5 a 11 años y otro para adolescentes y adultos.

Mismos en los que se estarán aplicando dosis de la casa farmacéutica Pfizer-BioNTech, el único requisito es que los turistas muestren su pasaporte para hacer el registro, en el caso de los menores de 18 años deben presentarse acompañados por un adulto.

Ubicación de los vacunatorios

  • Vacunatorio 1: Salidas – Mezzanine del vestíbulo
  • Vacunatorio 2: Entradas – Aduanas