• Las carreteras suelen estar mal mantenidas y no se respeta el código de circulación.

Redacción- Diez personas murieron este miércoles en un accidente de autobús en Asuán, en una zona turística del sur de Egipto. Entre las víctimas hay cinco egipcios, cuatro franceses y un belga.

Además, 14 personas resultaron heridas –ocho franceses y seis belgas–, que se encuentran en «estado estable» tras haber sido hospitalizadas por «fracturas, golpes y heridas superficiales», según un comunicado difundido por la gobernación.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana, cuando el autobús que transportaba a los turistas chocó contra un camión en la carretera desértica de casi 300 km que lleva a los templos de Abu Simbel.

El  autobús estaba completamente calcinado junto al borde de la carretera.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Egipto, donde las carreteras suelen estar mal mantenidas y no se respeta el código de circulación.

Oficialmente, 7.000 personas murieron en accidentes de tráfico en 2020 en el país más poblado del mundo árabe, con 103 millones de habitantes.

Los templos de Abu Simbel, de más de 3.000 años de antigüedad son uno de los principales lugares turísticos de Egipto.

Tallados en la roca sobre una colina que domina el Nilo, en el Alto Egipto, están dedicados a Osiris e Isis y fueron construidos por uno de los faraones más famosos, Ramsés II, que gobernó Egipto entre 1.279 y 1.213 a.C. Fuente AFP