Foto: Cortesía.
-El ministro enfatizó en que considera que de lo contrario la pandemia volverá a causar muchas muertes en otoño.

 

Redacción: El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, apuntó su confianza en que se establezca en el país la vacunación obligatoria contra covid-19.  La cual se someterá a votación en el Parlamento el próximo  7 de abril.
Lauterbach, manifestó que, mantiene la esperanza de que funcione, además enfatizó en que considera que de lo contrario la pandemia volverá a causar muchas muertes en otoño.
«En estos momentos mueren unas 230 personas al día», escribió Lauterbach en su cuenta de Twitter. También lamentó que a pesar de ser algo evitable, «muchos se han acostumbrado a la muerte de tantas personas».
De igual forma, advirtió a la población alemana que sin la vacunación obligatoria en el contexto de la guerra en Ucrania y sus efectos negativos, un nuevo cierre general en otoño podría significar la sentencia de muerte para la economía alemana.
Ante la situación, el conservador Friedrich Merz, manifestó en la misma red social que si finalmente no se implantaba la vacunación obligatoria, Alemania estaría «en buena compañía» y restó importancia a la medida.
Finalmente, se concluyó que al aproximarse el 7 de abril, día en el que la cámara baja del Parlamento alemán votará los diferentes proyectos de ley presentados para legislar la obligación de vacunarse, ninguna de las propuestas cuenta por el momento con mayoría suficiente para salir adelante.
Cuarta vacuna en el mundo
Países como Dinamarca, Francia, Israel, Chile y Argentina ya aplican la cuarta dosis para la población con mayor riesgo, por ejemplo, los adultos mayores de 80 años.
En Colombia el tema no ha tomado mayor trascendencia, pues Carlos Álvarez, infectólogo delegado de la OMS en Colombia, expresó que era “prematuro” hablar de cuarta dosis.
En Costa Rica, el epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, Ronald Evans aseveró que el país estaría lejos de seguir esta ruta, ya que esta cuarta dosis sería para naciones ricas.
Evans aseveró que, Costa Rica debe apuntar a seguir con la dosis de refuerzo a toda la población. Además, ultimó que una cuarta dosis indicó sería absurdo tomando en cuenta que hay países que tienen tasas muy bajas de cobertura en la primera vacuna.