Foto: Prensa San Carlos.
  • Saborío registra 164 goles en primera división

Redacción- El veterano delantero de San Carlos, Álvaro Saborío salió expulsado luego de una dura entrada ante Néstor Monge de Pérez Zeledón en la derrota de 0-1 ante los sureños, el ariete de cuatro décadas de edad tenía más de 15 años sin ser expulsado.

Saborío vio la tarjeta roja directa al minuto 81 de la parte complementaria luego de una fortísima entrada sobre Monge y el referí central, Pedro Navarro, no lo perdonó mostrándole la cartulina roja.

Esta expulsión sorprendió a muchos fanáticos, ya que el no es usual que el respetado delantero abandonar la cancha por estas situaciones.


Lea también: Amelia Valverde: «Concacaf tiene una de las eliminatorias femeninas más difíciles»


La tarjetas rojas no han sido constantes con la larga carrera de Saborío ya que su última roja en el campeonato local fue en el lejano año del 2004, según reveló el periodista de Deportes Repretel, Alex Gaitán.

Esta roja hará que Saborío no esté presente en las dos próximas jornadas de los Toros del Norte, que serán ante Guadalupe el 20 de abril y Herediano el 23 de abril.

La última expulsión de Saborío fue el 19 de agosto de 2008, en un partido eliminatorio de La Sele ante El Salvador en Tibás, lo expulsaron al minuto 81 ese compromiso finalizó con marcador de 1-0 para los costarricenses.

En su pasó por la MLS en la escuadra de el Real Salt Lake, el delantero fue máximo anotador de su club y fue nombrado como mejor jugador latino del año, gracias a sus goles. Sumado a pasos por Suiza e Inglaterra, donde tampoco fue un jugador agresivo.

«El Chompipe» como es conocido el atacante, está viviendo su último torneo como profesional, ya que al final de este Clausura 2022 colgará los tacos y así poner fin a su carrera deportiva que ya tiene más de 20 años.