19-04-2014. Hora: 09:45 p.m. En Santa Bárbara de Heredia un grupo de jóvenes hace una quema en medio de la calle, hecho que es parte de la costumbre conocida como "La quema de Judas" que siempre se realiza los sábados santos para recordar la traición de Judas a Jesús. La tradición, sin embargo, ya no incluye la quema de un muñeco, sino que se quema cualquier cosa y, en varias ocasiones, en esta localidad las quemas terminaron en actos vandálicos. Fotos: Mayela López
  • La Quema de Judas se realiza Sábado Santo 

Redacción- Ante la llamada «Quema de Judas» policía estará atenta para evitar actos de violencia durante las celebraciones de Semana Santa.

La «Quema de Judas” es unas de las tradiciones religiosas de mayor popularidad en el país y a la que en años anteriores se han presentado algunos actos de violencia.

Pues, dicha actividad consiste en quemar un muñeco hecho de tela, plástico o cartón y es tras este acto, que terceros, ajenos al ritual de la iglesia aprovechan para generar disturbios, la actividad se realiza Sabido Santo.

Debido a estos antecedentes el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón confirmó que para esta actividad se prepara un dispositivo policial preventivo.

Con el fin de dar acompañamiento a las ceremonias de la iglesia católica y a generar presencia con el objetivo de prevenir alteraciones al orden público en la realización de las actividades.

El director policial confirmó que los actos violentos han venido en descenso, pero en busca de mantener la estadística se contará con presencia para evitar quemas y bloqueos en vías públicas.

Evitando que las celebraciones de la Semana Mayor se tiñan de actos de violencia en días tan importantes para la fe de los costarricenses.