Imagen Ilustrativa
  • Ministerio de Gobernación deberá supervisar la propaganda que aparezca en medios de comunicación.

Redacción- El expediente 22.032, mismo en el que se establece una ley para evitar que se realicen actos que denigren a las personas adultas mayores en la publicidad, fue aprobado en la Asamblea Legislativa.

Proyecto que ya recibió la votación a favor durante el segundo debate efectuado ayer miércoles en horas de la tarde.

Momento en el que se llevó a cabo la sesión del plenario en la cual dicha idea quedó en firme por parte del Poder Legislativo y solo resta la firma del mandatario Carlos Alvarado.

Con lo que ya se establecería que no se podrían llevar a cabo actos de propaganda que denigre a la persona adulta mayor, así como también el hecho de que promueva mitos y/o estereotipos en perjuicio de este grupo de población.

Lo que genera que cualquier producto de este tipo que incumpla alguna de las medidas antes mencionadas entonces no pueda ser divulgado en medios de comunicación y otros espacios.

La que se convertirá en una nueva ley establece que la Oficina de Control de Propaganda del Ministerio de Gobernación será la responsable de fiscalizar la propaganda que realizan los medios de difusión y las agencias de publicidad.

Mientras que también se dispone que los medios y agencias de publicidad deberán tener la aprobación previa de la propaganda que realicen, cuando en la misma aparezcan personas adultas mayores.