• Opción ya se ha habilitado en otras zonas como Limón y Matina

Redacción- Las personas que son usuarias del área de salud ubicada en Valle la Estrella en Limón ahora pueden enviar la receta de sus medicamentos vía WhatsApp.

Servicio que ha comenzado a tomar fuerza en distintos centros médicos administrados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Institución que busca facilitarle a las personas el acceso a los medicamentos enviados por los doctores y que cada paciente debe tomar.

Posibilidad que es muy sencilla al solamente tener que enviar una fotografía de la receta y otra del documento de identificación, con lo que los  funcionarios de la farmacia pueden verificar que los datos correspondan y luego proceder a alistar las medicinas.

«Todas estas alternativas son para la comodidad del usuario, y para agilizar el proceso, para nosotros es importante que el usuario dure el menor tiempo posible en la farmacia, con menos filas y con un servicio según sus necesidades. En este momento Limón, Matina y Valle de la Estrella están utilizando la plataforma de WhatsApp, esperamos durante este año sumar más áreas de salud con este sistema», mencionó el supervisor Regional de Farmacia, Santiago Herrera.

Por su lado, la doctora que se encuentra a cargo de la farmacia de esta área de salud, Carol Rodríguez, dice que el objetivo es que cada persona solamente tenga que llegar a retirar los medicamentos.

«Aquí en Valle la Estrella hay lugares de difícil acceso, donde el transporte público es limitado, además muchas personas trabajan en fincas bananeras y otros lugares, por lo que se les dificulta salir de su trabajo para dejar la receta en la farmacia, de esta forma con su teléfono en el momento en que el usuario pueda, envía una fotografía del comprobante de la receta (voucher) con las fechas de retiro y la copia de la cédula», detalló Rodríguez.

Quienes estén interesados en acceder a esta posibilidad para la solicitud de los medicamentos solo tiene que enviar los aspectos ya detallados por medio de WhatsApp al número 8695-9695.

Además, recuerdan que los horarios para enviar estas recetas van de 7 a.m. hasta las 3:30 p.m. para los días entre lunes y jueves, mientras que los viernes es desde las 7 a.m. hasta las 2:30 p.m.

Mientras que el retiro de los fármacos se puede efectuar de lunes a viernes entre la 7 a.m. y las 8 p.m., por su parte los fines de semana y días feriados va desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m.