• Agrupación se ha intentado desligar del producto en varias ocasiones

Redacción- Un asesor del Partido Liberación Nacional (PLN) habría sido quien encargó la realización de un polémico video que comparaba un acto de suicidio con votar por Rodrigo Chaves en la segunda ronda electoral.

Se trata de Giovanni Bulgarelli, quien habría sido el encargado de solicitar el producto audiovisual y entregarle el guión a la productora Drim Tim.

Empresa que es presidida por Eloy Mora y Karina Conejo, además, Marcos Blanco, quien sería dueño de una agencia llamada La Tres, sería quien estableció el presupuesto para el controversial video.

Según el informe entregado por Drim Tim al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a ellos se les aprobó un total de $15 mil para llevar a cabo la grabación del mismo.

Otro punto que detallan en este documento sería que fue la empresa de Blanco quienes la encargada de gestionarle el pago a Drim Tim.

Con este informe el TSE ya tiene más elementos para seguir con la investigación que tiene abierta por este caso.

Misma que se decidió abrir semanas atrás por la aparente relación del PLN con este video que circuló en redes sociales.

Producto del que en reiteradas ocasiones José María Figueres y su equipo trataron de desmarcarse asegurando que no tenían relación con el mismo.

Aunque el mismo fue llevado a cabo por Drim Tim, quienes trabajaron para la campaña liberacionista en distntas oportunidades.

Inclusive, una empresa llamada «Inti Casting», quienes habrían facilitado los actores para el video había publicado en sus redes sociales un comunicado en el que aseguraban que el PLN sí tenía relación con el video.

Postura que borraron poco tiempo después, para luego compartir una versión del comunicado en la que ya no mencionaban a los verdiblancos.

  • Con información de: Semanario Universidad