• La aeronave sufrió un problema en el sistema hidráulico
  • El caso será investigado por las autoridades y la empresa 

Redacción- Tras el accidente ocurrido esta mañana de jueves en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Aviación Civil brindó su reporte.

El ente confirmó que el suceso se registró producto de una falla mecánica en el sistema hidráulico de la aeronave.

Lo anterior, de acuerdo con las autoridades, ocasionó que el avión no pudiera maniobrar correctamente una vez en tierra.

Así lo reveló el Subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, quien relató cómo ocurrió el incidente desde que se reportó la falla hasta cuando se dio el choque en la pista.

Según detalló Miranda, el avión carguero tenía un vuelo desde el Juan Santamaría hasta el Aeropuerto La Aurora, en Guatemala.

El avión declaró estado de emergencia estando a 35 millas al norte de la terminal aérea costarricense, cuando estaba a 19 mil pies.

Tras eso, el piloto informó que tenía un problema hidráulico, por lo que solicitó un punto de espera para aterrizar posteriormente.

Cuando eran las 10:28 de la mañana, el avión aterrizó y, debido a la falla del lado izquierdo, la aeronave se salió de la pista.

El accidente ahora será investigado por Aviación Civil y la empresa propietaria del avión, por lo que no brindarán más detalles al respecto.

A continuación escuche el audio con las declaraciones de Miranda: