Imagen con fines ilustrativos
  • Se aplicará medida por el próximo mes 

Redacción- ¡Atención! País no solicitará vacuna de la Fiebre Amarilla durante un mes, abarcando el periodo del 08 de abril hasta el 08 de mayo.

El Ministerio de Salud emitió la tarde de este viernes un comunicado oficial, para hacer de conocimiento público que el país sufre una escasez de vacunas contra la fiebre amarilla.

La no disponibilidad de este inyectable se ha visto afectada en los últimos meses, teniendo una alta demanda y pocas cantidades disponibles.

Por lo que, las autoridades de salud acordaron exceptuar de la vacunación a las personas que viajen a zonas de peligro durante el periodo de un mes.

Con ese comunicado, se pretende hacer valer el Decreto de Regulaciones sobre el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, se le hace de conocimiento tanto a la población como  a los jerarcas de la Dirección General de Migración y Extranjería y el Instituto Costarricense de Turismo.

Esto con el objetivo de justificar la no vacunación de las personas que habitan en Costa Rica y que deben de viajar a países o zonas de riesgo, a partir del 08 de abril y hasta el 08 de mayo del presente año.

Países que solicitan la vacuna de la Fiebre Amarilla:

  • América: 

Bolivia, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Honduras, Perú, Guyana.

  • África:

Angola, Benin, Burkina Faso, Botswana, Burundi, Camer N Costa De Marfil, Etiopía, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibia, República Democrática Del Congo, República De Guinea, Rwanda, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabwe.

  • Asia 

China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia.