Foto: MSP
  • Detenidos quedaron a las órdenes de las autoridades 

Redacción- Autoridades realizan operativos en conjunto para combatir minería ilegal en Crucitas.

Las autoridades han implementado desde hace vario tiempo operativos permanentes en el sector de Cutris, San Carlos.

Esto con la finalidad de combatir la minería ilegal que afecta gravemente al ecosistema del lugar.

Por lo que, se planeó un dispositivo especial denominado Lapa 5, en el cual participaron diversos cuerpos policiales.

Entre ellos, la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública, la Policía Profesional de Migración y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Como resultado del dispositivo policial, se ubicaron a 15 nicaragüenses que estaban dentro de varios aposentos de estos tres inmuebles en una condición migratoria irregular, entre ellas, una menor de edad, todos quedaron a la orden de Policía Profesional de Migración.

El OIJ investigó a otras personas en el sitio, quienes determinaron que al menos cinco de ellas, poseen expediente por ejercer la minería ilegal.

«Seguiremos trabajando en esta línea, seguiremos manteniendo el recurso policial para tratar de evitar que esta actividad crezca, esta zona es muy complicada, muy agreste, pero lo resultados han sido muy positivos», expresó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública. 

Los operativos en Crucitas continuarán por parte de la Policía de Fronteras, para mantener control sobre los coligalleros y, prevenir otros delitos que se puedan presentar en la zona.