Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Patronos deberían solicitar un correo electrónico a cada trabajador para así poder avisarles cuando se abra una investigación en su contra.

Redacción- El proyecto de ley que se encuentra bajo el expediente 22.832, mismo que tiene como fin agilizar la notificación a posibles acosadores sexuales en espacios de trabajo recibió el visto bueno por parte de la Comisión Permanente Especial de la Mujer.

Órgano que estuvo a cargo de revisar la idea y hacerle las correcciones necesarias para que así pudiera avanzar hasta el plenario.

Punto en el que ya se someterá a debate por parte de todos los diputados que conforman la Asamblea Legislativa y luego llegaría la estancia de la votación en primer debate.

Aunque estos procedimientos podrían quedar en manos de los siguientes miembros que conformen el parlamento, debido a que los actuales congresistas se encuentran en la recta final de su periodo.

La iniciativa lleva el nombre de «Ley para facilitar los procesos de notificación de apertura de procedimientos disciplinarios por acoso u hostigamiento sexual en el empleo y la docencia».

Por lo que, tal y como su título lo indica, se encuentra enfocada en establecer mecanismos para que sea más fácil el proceso de notificar a una persona de que se encuentra siendo investigado por algún caso de acoso sexual en espacio de trabajo.

Entre las medidas que se tomarían sería que los el patrono o jerarca de la institución tendrá que pedir solicitar una dirección de correo electrónico a las personas trabajadoras de la institución en los casos donde el centro laboral o educativo no le brinde una dirección de correo electrónico institucional.

Todo con el fin de establecerla como medio de notificación de la apertura de un procedimiento disciplinario por hostigamiento o acoso sexual.

Además, cada centro de trabajo y educativos tendría un espacio de tres meses a su para armar la base de datos con los correos de cada trabajador.