Foto: Felipe Chávez Jiménez - Piloto
-El avión declaró estado de emergencia estando a 35 millas al norte de la terminal aérea costarricense, cuando estaba a 19 mil pies.

 

Redacción: El jueves 07 de abril,  un avión de carga de la empresa DHL  presentó problemas hidráulicos y posterior a eso un despiste a la hora de realizar el aterrizaje.
De acuerdo con las autoridades, a bordo del avión viajaban dos personas, las cuales fueron valoradas  por los cuerpos de socorro que se desplazaron al lugar.
Ante la situación registrada, el piloto Felipe Chávez, realizó unas tomas aéreas donde se puede apreciar perfectamente el estado en el que quedó la aeronave.

«Estas tomas las trate de hacerlas más verticales para ver cómo quedó el avión. Y darnos un panorama de lo impactante de este accidente, que por fortuna no tuvo ninguna fatalidad» concluyó el piloto.

La situación no pasó a más, ni hubo afectados de gravedad. Los cuerpos de emergencias desplazaron múltiples unidades al sitio, pues se registró un despiste y colisión por parte de la  aeronave.
Según los reportes de las autoridades, el avión aún se encuentra en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Según confirmaron se podría remover de la pista esta tarde.
Autoridades encargadas de atender la emergencia, confirmaron que gran parte de los vuelos internacionales, fueron  remitidos al Aeropuerto de Liberia, Daniel Oduber.
El Subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, detalló que el avión carguero tenía un vuelo desde el Juan Santamaría hasta el Aeropuerto La Aurora, en Guatemala.
De acuerdo con los reportes, el avión declaró estado de emergencia estando a 35 millas al norte de la terminal aérea costarricense, cuando estaba a 19 mil pies.
Tras la situación,  el piloto informó que tenía un problema hidráulico, por lo que solicitó un punto de espera para aterrizar posteriormente.

LEER TAMBIÉN: https://amprensa.com/2022/04/vuelos-del-aeropuerto-juan-santamaria-son-desviados-hasta-liberia-por-accidente-con-avion/