Foto: Fin ilustrativo- redes sociales
-La medida busca un entorno más saludable, además de proteger al fumador pasivo.

 

Redacción: El Ayuntamiento de Barcelona anunció que, a partir de julio  de 2022, se prohibirá fumar en todas sus playas.
La decisión se dio tras los resultados de la prueba piloto que se impulsó en 2021, antes de implementar la medida, se impulsará una campaña informativa que arrancará el mismo mes y hasta junio.
Según informó el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, en las playas en las que se llevó a cabo la medida «hubo una presencia muy reducida de cigarrillos» y es que esta medida, además de buscar un entorno más saludable y proteger al fumador pasivo, busca evitar generar residuos, pues las colillas son un problema medioambiental, ya que tardan diez años en desaparecer.
En la misma línea, la concejala de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa, explicó que un estudio que tuvo lugar en España en 2019 reveló que 135 mil niños sufrieron las consecuencias como fumadores pasivos y que tres mil jóvenes de menos de 19 años fueron hospitalizados por culpa del tabaco.
Según informes, el 2022 será, por tanto, el primer verano sin humo en las playas de Barcelona y culminará así la prueba piloto que se hizo hace un año en cuatro de las diez playas de la ciudad, con fines no solo saludables sino también medioambientales.
De acuerdo con el calendario municipal, la temporada media de baño comprende del 9 al 18 de abril, todos los fines de semana de abril y mayo, y del 12 al 25 de septiembre. La temporada alta se iniciará el 28 de mayo y finalizará el 11 de septiembre.