• Costa Rica tendrá el repechaje el 14 de junio

Redacción – El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, podría tener una despedida soñada de la Selección Nacional en caso de que Costa Rica elimine a Nueva Zelanda en el repechaje, ya que se podría enfrentar a dos campeones del mundo.

Desde hace varias semanas, el Capi anunció que se retirará a final de año y su anhelo es dar el último adiós en el Mundial de Catar 2022, por lo que dará con la Tricolor el día 14 de junio cuando el cuadro patrio enfrente a los neozelandeses.

En caso de eliminar a este país oceánico, Costa Rica deberá lidiar contra España, Alemania y Japón en el Grupo E, el cuál considerado como el sector de la muerte, ya que hay dos campeones globales y una selección potencia en el continente asiático.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Este emparejamiento motiva a muchos costarricenses, que esperan que la Tricolor saque la tarea para que así jugadores como Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz y compañía se puedan enfrentar a figuras de renombre y de gran talla mundial.

Pero sin dudas, que Ruiz tenga la oportunidad de decir adiós en su tercer Mundial como capitán y como referente patrio. Eso sí, el número 10 de Costa Rica y el resto del cuadro patrio saben muy bien que primero deben echar a Nueva Zelanda.

En Brasil 2014, Costa Rica enfrentó a tres campeones del mundo (Italia, Inglaterra y Uruguay) donde se alió airoso saliendo líderes del grupo. Ese antecedente ha motivado a muchos ticos de cara que se selle el boleto a la Copa del Mundo.

España con un título Mundial en Sudáfrica 2010 y Alemania con cuatro Copas del Mundo (Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014) refleja lo enorme que son estas naciones europeas, que están sembradas en el grupo donde iría Costa Rica.


Lea también: La Sele enfrentaría estrellas mundiales en caso de clasificar a Catar


Además, Japón es de las selecciones más poderosas de Asia con un total de siete Mundiales de la FIFA, por lo que tampoco será un duelo fácil para La Sele.

En caso de avanzar a la fase de grupos, este sería el calendario de la Tricolor:

  • 23 de noviembre: España vs Costa Rica
  • 27 de noviembre: Costa Rica vs Japón
  • 1 de diciembre: Alemania vs Costa Rica