• Hasta hace poco, los pandilleros mostraban orgullosos sus tatuajes

Redacción- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que los integrantes de las pandillas del país han recurrido a quemarse los tatuajes con la intención de ocultarlos.

En su campaña en contra de las pandillas, Bukele ha anunciado detenciones masivas a presuntos pandilleros y estableció un estado de excepción que ha permitido estas aprehensiones arbitrarias en El Salvador.

A través de sus redes sociales, Bukele compartió las fotografías de hombres con cicatrices de quemaduras que evitan distinguir algunos de sus tatuajes en el pecho y frente.

“Hasta hace poco, los pandilleros mostraban orgullosos sus tatuajes, les daba estatus, identidad, rango y les servían para atemorizar a sus víctimas. Ahora se queman el cuerpo para tratar de ocultarlos”, dijo en la red social.

El presidente de El Salvador aseguró que eso no evitará que “envejezcan en la cárcel pues sus delitos no prescriben”.

Desde el pasado 27 de marzo, cuando se decretó el régimen de excepción, Bukele comenzó a imponer medidas para los criminales encarcelados y ha instado a realizar detenciones masivas de los que según el continúan en las calles, todo esto con la intención de detener los homicidios.

Esta semana se aprobó la extensión por 30 días más del estado de excepción en El Salvador, régimen que mantiene la presencia de policías y militares en colonias que son conocidas por ser zonas frecuentadas por las pandillas.