Foto: Cortesía.

 

  • Johnson milita en Lanús desde el 2019 

Redacción – Para muchos costarricenses es todavía un completo desconocido el nombre de Cameron Johnson Cruz, quién milita en el fútbol de Argentina y que es la principal novedad de La Sele Sub-20 para el torneo de UNCAF de la categoría.

Vladimir Quesada, técnico del cuadro patrio, sorprendió al agregar a su lista de convocados a Johnson, quién nació en Miami, Florida, Estados Unidos un 16 de abril del 2004. Incluso, su padre es estadounidense y su madre costarricense.

Precisamente, gracias a su lado materno que pudo optar por la nacionalidad tica, la cuál le permite formar parte de la Selección Nacional, con la cuál se siente muy cómodo e identificado por el recibimiento que le ha dado el grupo, según conoció amprensa.com.

Foto: Prensa Fedefútbol. 

A sus 18 años, Johnson es ficha del reconocido Club Lanús de la primera división de Argentina desde 2019, en el cuál forma parte del equipo Sub-20. Donde es un pilar, gracias a su gran olfato goleador, que lo tiene entre las figuras del cuadro granota.

Incluso, ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo de Lanús, el cuál es dirigido por Luis Zubeldía, que sabe que tiene en Johnson un jugador con mucho futuro y proyección, ya que sus cualidades son muy buenas.

Foto: Cortesía.

Es tan bueno su desempeño que la Selección Sub-15 de Estados Unidos lo tuvo en su nómina tiempo atrás. Al darse cuenta de la nacionalidad de Cameron, la Fedefútbol apareció para agregar al atacante a su nómina.

Cabe resaltar, que Cameron también ha formó parte de la cantera de Boca Juniors de Argentina, lo que muestra que desde muy pequeño ha tenido calidad.


Lea también: ¡Orgullo tico! Navas agranda su leyenda tras llegar a 18 títulos en Europa


No hay dudas, que Johnson buscará aprovechar este llamado a la Selección Sub-20 para poder ganarse un lugar y así ser fundamental en la ruta al Mundial de Indonesia que se realizará a mediados del 2023.