Foto: AMPrensa.com.
  • Jóvenes cuentan con la confianza de Horacio Esquivel 

Redacción – El veterano capitán del PFC, Kevin Sancho, destaca calidad de dos grandes promesas del Puntarenas FC, que se han ganado el respeto y cariño de la afición con sus grandes condiciones vistiendo los colores porteños.

Sancho es uno de los líderes del camerino que tiene como entrenador a Horacio Esquivel, quién ve en el ex-jugador de Alajuelense un hombre de confianza, que a sus 37 años es uno de guías de los jóvenes del club de la Perla del Pacífico.

Echando mano a su rodaje, donde destacan cinco títulos nacionales con La Liga y una UNCAF con PFC, esto le ha permitido a Kevin ver gran cantidad de jóvenes en acción y por eso sabe que estos dos canteranos porteños tienen todo para dar el salto de calidad.

Hernández recibiendo instrucciones de Horacio Esquivel. (Foto: Prensa PFC). 

Todo esto habla bien del capitán del Puntarenas FC, que es consciente de la gran cantera de su club, pero resalta dos, uno es Anthony Hernández, delantero de 20 años, que con el número 11 en su espalda ha logrado convertirse en uno de los hombres gol del PFC.

Hernández es originario de Barranca y es conocido popularmente como «Pikachu», apodo que lo ha llevado a conocerse en la categoría de plata. Al lado de delanteros como Daniel Quirós y el mexicano Raúl Vidal, este joven se ha logrado potenciar.

Pero en línea ofensiva del PFC no es el único joven que levanta la mano, ya que también está Justin Roques de 20 años, quién con su número 26 en su camiseta destaca con su buen toque de balón y gran definición a la hora de quedar frente al marco rival.

Roques en acción con el PFC. (Foto: Prensa Puntarenas FC).

Justin forma parte del Alto Rendimiento y del plantel de segunda división. Además, es hermano de Jorge Roques, quién es defensor del conjunto porteño, que sueña con volver a primera este 2022, ya que cuentan con el 50% del boleto tras ganar el Apertura.

Como curiosidad, tanto Hernández y Roques son nativos del Barrio Fray Casiano de Puntarenas, donde es oriundo también Jurguens Montenegro, atacante formado en el PFC que ahora milita en Liga Deportiva Alajuelense.


Lea también: «Guima» afina detalles para volver a dirigir al América de Cali de Colombia


Kevin Sancho conversó con AMPrensa.com y recordó que en el Puntarenas FC hay una gran cantera, pero actualmente destaca estos dos jóvenes de la institución.

«Diría que todos los jóvenes tienen calidad, pero así que pronto la van a romper y espero no equivocarme y no morderme la lengua, le veo un pronto crecimiento a Anthony Hernández, delantero con gran capacidad y buen toque de balón. El otro es Justin Roque, que está en el alto rendimiento y con el primer equipo, Puntarenas tiene una gran cantera, pero ya dando un salto de calidad pronto son ellos dos, son claves.

Acá en Puntarenas hay demasiada calidad de jugar, pero lastimosamente por motivos tal vez económicos cuesta mucho llegar a traer jóvenes con potencial o que tal vez, no tienen la oportunidad de tener un contacto para ir creciendo poco a poco, pero acá lo que es Puntarenas es un semillero de fútbol. Acá en el equipo salieron también jugadores como Alonso Martínez que está en Europa y Jurguens Montenegro en La Liga«, afirmó Sancho en charla con AMPresa.com. 

Foto: Prensa PFC.