Foto: Fin ilustrativo
-Todas las áreas de salud tendrán los vacunatorios habilitados los días martes 12 y miércoles 13 de abril, según el horario de cada establecimiento.

 

Redacción: La Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, confirmó que al corte del 11 de abril de 2022,  se han aplicado un total de 10 440 011 dosis de la vacuna contra el covid-19.
Según los reportes médicos se han aplicado:
Primeras dosis: 4 379 374
Segunda dosis: 4 042081
Tercera dosis: 2 018556
La caja afirmó que continúa de forma activa con la vacunación contra el covid-19 durante la Semana Santa.
Los equipos vacunadores estarán completando esquemas de vacunación con la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 12 años, además aplicarán primeras y segundas dosis de niñas y niños de 5 a 11 años.
El doctor Randall Álvarez Juárez, gerente médico de la institución hace un llamado a la población para que  durante esta Semana Santa, aprovechen los días libres, y se vacunen, de esta forma se estarán sumando al esfuerzo de los funcionarios de la CCSS para habilitar la mayor cantidad de vacunatorios en diferentes puntos del país.
Todas las áreas de salud tendrán los vacunatorios habilitados los días martes 12 y miércoles 13 de abril, según el horario de cada establecimiento.
Además, la institución habilitará vacunatorios en puntos estratégicos como zonas turísticas, centros comerciales, aeropuertos, playas, hoteles y parques, para facilitar la vacunación de las personas que se encuentran de vacaciones durante la Semana Santa.