Foto: CCSS
  • 300 estudiantes accedieron al seguro voluntario 

Redacción- Caja Costarricense de Seguro Social realizó actividad para promover seguro voluntario en estudiantes de la UCR.

Inspectores en Leyes y Reglamentos de la CCSS estuvieron desde el miércoles y hasta el viernes 22 de abril en la sede universitaria Rodrigo Facio, de la Universidad de Costa Rica, atendiendo a  estudiantes que deseaban  afiliarse bajo la modalidad de seguro voluntario.

La actividad se llevó a cabo gracias a la coordinación interinstitucional entre la Gerencia Financiera de la CCSS y la Rectoría de la UCR para habilitar este espacio de atención.

«Esta visita forma parte de la estrategia que implementa la Gerencia Financiera para fortalecer la cultura contributiva a los seguros de salud y pensiones, y qué mejor ejemplo de acercarnos a los estudiantes de la Universidad de Costa Rica para orientarlos sobre los beneficios del seguro voluntario» afirmó Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS.

En este aseguramiento en el sitio, también se cuenta con el apoyo de funcionarios de la CCSS donde se les explica a los estudiantes:

  • Las fechas de pago del seguro voluntario.
  • El registro a la oficina virtual CCSS desde donde podrán realizar los pagos de esta modalidad de aseguramiento con tarjeta de crédito o débito o bien domiciliando una cuenta para el rebajo automático mes a mes.

Para los próximos días, bajo la alianza CCSS-UCR tiene previsto visitar las sedes regionales de la universidad Cn Golfito y la de Occidente en San Ramón.