• Entre los capturados está un menor de 15 años de edad

Redacción- Un grupo de cinco hombres fueron detenidos el pasado jueves como sospechosos de matar a un cocodrilo en la provincia de Guanacaste.

La aprehensión fue realizada Guardacostas y Fuerza Pública que trabajaron en conjunto ante la alerta que recibieron del caso.

Misma en la que se señalaba que un grupo de personas se encontraba realizando cacería ilegal de animales silvestres a las orillas del río Bongo, ubicado en el cantón de Nandayure.

Ante esta situación los oficiales se trasladaron de manera inmediata hacia el lugar donde lograron observar a un grupo de seis personas.

Conjunto que al parecer estarían realizando disparos con armas de fuego que habrían sido escuchadas por las autoridades.

Por lo que al momento en el que se habrían percatado de la presencia policial habrían recurrido a huir del lugar antes de ser detenidos.

Esfuerzos que no les terminó dando muy buenos resultados debido a que Guardacostas y Fuerza Pública dieron con cinco de los sospechosos.

Además, los oficiales también habrían encontrado un cocodrilo de aproximadamente 2 metros de largo al cual se le podía observar con heridas de bala y herido por pedradas en la cabeza.

Las autoridades también decomisaron dos armas de fuego tipo carabina calibre 22, sin ninguna documentación, además de 19 municiones calibre 22 y un cuchillo.

Por su parte, el animal fallecido terminó siendo enterrado por parte de los oficiales al recibir la orden de la Fiscalía de Nicoya.