• Solicitudes incrementaron en un 40% solo durante el primer mes

Redacción- La llegada de los nuevos pasaportes al país han generado una gran demanda por este documento entre los costarricenses, situación que termina involucrando a Correos de Costa Rica.

Debido a que el trámite para obtener el renovado pasaporte se puede realizar por medio de esta institución, misma que ha tenido que enfrentar la alta demanda que se ha venido presentando en las últimas semanas.

Por lo que, ya tomaron la decisión de efectuar algunos ajustes con el objetivo de poder atender de la mejor forma cada solicitud con relación al nuevo documento.

Entre las medidas se encuentra la renovación de la plataforma de citas en línea y la ampliación de sus horarios de atención en las Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES).

Con esta posibilidad toda persona que requiera solicitar su pasaporte, ya sea por primera vez o renovación, ahora puede programar su visita a través de la Sucursal Virtual.

Aunque en primera instancia debe registrarse para luego acceder a la pestaña «Citas VES», punto en el que aparece la lista de sucursales que ofrecen el servicio y de una vez el detalle de las fechas y horarios disponibles.

Otra facilidad que da esta herramienta, es que el cliente puede realizar en línea el pago correspondiente al trámite en Correos de Costa Rica, que es de 7.910.

De esta manera, el día de la cita la persona solo tiene que presentar los documentos requeridos, junto con el comprobante de pago impreso del costo del pasaporte, que debe realizarse previamente a la cuenta del Banco de Costa Rica correspondiente ($75 + 250).

Según Correos de Costa Rica, durante el proceso de transición al nuevo Sistema de Documentos Migratorios, la demanda del servicio creció en un 40%.

Además, también registraron que en el primer mes de implementación del Pasaporte Biométrico, las VES atendieron un total de 12.820 gestiones.

«Con el fin de atender la alta demanda de trámites de pasaporte, hemos ampliado los horarios de atención en nuestras Ventanillas Electrónicas de Servicios, que ahora brindan atención los días sábado en jornada completa. Y muy pronto habilitaremos tres nuevas Ventanillas en Sucursales de alta demanda», reveló la gerente Comercial de Correos de Costa Rica, Katherine Pacheco.