Exportadores y productores contentos por resolución del Tribunal. Archivo
  • Desde 2017 se tenía bloqueado el ingreso de este producto desde México

Redacción- Costa Rica se verá en la obligación de modificar las restricciones que rigen actualmente sobre la importación de aguacate hass.

Mismo que llega principalmente desde el cercano país de México, no obstante, ahora se facilitaría la llegada de este producto al mercado nacional.

Ajuste que se efectuará tras la resolución por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se dio a conocer este miércoles 13 de abril.

Ente que terminó determinando que las reglas impuestas por Costa Rica para importar este producto son discriminatorias.

Situación ante la cual México presentó una queja en el 2017, puesto que Costa Rica decidió cerrarle la opción de vender su producto al mercado tico.

«Hemos recibido la notificación sobre el caso del aguacate y Costa Rica acogerá lo resuelto por el panel de expertos. Por esto, ya he girado las instrucciones necesarias con el fin de preparar los ajustes necesarios en las medidas de protección fitosanitarias relativas a la importación de aguacate, con el fin de cumplir nuestras obligaciones en el marco multilateral de comercio», aseveró el ministro de Agricultura, Renato Alvarado.