• En los últimos años este puesto ha estado desocupado

Redacción- Costa Rica volverá a contar con un embajador en la capital de Nicaragua, Managua, a partir de que Rodrigo Chaves asuma como el nuevo presidente del país.

Tema que abordó el mandatario electo por la ciudadanía en los comicios nacionales de segunda ronda que se realizaron ayer domingo 3 de abril.

Por lo que el economista brindó el presente lunes una conferencia de prensa para abordar varios temas de relevancia al tratarse del nuevo ocupante que tendrá la silla presidencial.

Entre lo que se abordó la posibilidad de que el país vuelva a tener un representante en la ciudad más importante del país vecino.

Situación que Chaves explicó diciendo que no le ve sentido a que Costa Rica mantenga relaciones diplomáticas pero no tenga embajador.

Debido a que en los últimos años el país ha optado por no tener representante en suelo nicaragüense, aunque se mantienen las  relaciones y comercio por tratarse de países vecinos.

Lo que termina generando hasta algún grado de dependencia para ambos la cordialidad con el fin de poder transportar mercaderías.

Ante lo que Chaves ve ilógico el hecho de que no se tenga un representante en ese país, aunque las relaciones diplomáticas y la comercialización se mantiene.

«Mi inclinación es nombrar un embajador en Nicaragua, si tenemos relaciones diplomáticas, no estamos en guerra, qué es eso que estamos en relaciones diplomáticas y no hay embajador», apuntó el presidente electo