• Quirós espera seguir inspirado en pro de ayudar al PFC 

Redacción – Para un aficionado al Puntarenas FC hablar de Daniel Quirós, es hablar de un ídolo de la escuadra naranja, que lucha por sellar su vuelta a primera división de la mano de Horacio Esquivel y los goles del delantero, que le da alegrías a los chuchequeros.

Quirós es un porteño de corazón y cédula 6 por los cuatro costados, lo cuál le ha permitido ganarse el respeto de los fanáticos al PFC que resaltan la humildad del ariete, que es un líder nato y punto fundamental de los Tiburones del Pacífico.

A sus 32 años, el nativo de Barrio del Carmen, es recordado por muchos por ser uno de los pocos jugadores que estuvo con el PFC en el amargo descenso en mayo 2014. Aunque salió del equipo tras esa fatídica caída a la Liga de Ascenso.

Quirós se caracteriza por su gran humildad. (Foto: Prensa PFC).

El atacante volvió varias veces al club de sus amores, ya que en ese tiempo estuvo en clubes como Cartaginés, Santos, Jicaral, Guadalupe y La U – Universitarios, en esos equipos tomó mucha experiencia, la cuál ha sido fundamental en el camerino del PFC.

Este ariete se da el lujo de ser el goleador histórico de los porteños, lo que lo ha convertido es un líder dentro del camerino liderado por Horacio Esquivel, que tiene como sus jugadores de confianza a Quirós y Kevin Sancho, que es el otro histórico del club.


Lea también: «Siempre vas a tener críticas mordaces», el mensaje de Suárez a Manfred Ugalde


Actualmente, PFC está cerca de volver a primera división, ya que salieron campeones del Apertura 2021 y ya tienen 50% del boleto sella para ascender, por lo que estar ya sembrados en semifinales del Clausura 2022 es un plus importante.

PFC tiene una enorme afición. (Foto: Alex Elizondo).

Pero para llegar a esta instancia fue vital Quirós, que ha tenido que luchar con Anthony Hernández y el azteca Raúl Vidal por la titularidad, aún así, en los cuartos de final ante Uruguay de Coronado se destapó con seis goles (uno en la ida y cinco en la vuelta).

Daniel Quirós suma 7 goles en el semestre y dice que a pesar de su gran actuación en la serie ante los lecheros, el atacante da créditos a sus compañeros y señala que el PFC está para grandes cosas.

«Los cinco goles ante Uruguay de Coronado, yo no los meto solos, si no que es con la ayuda de mis compañeros, el equipo está para grandes cosas y creo que trabajamos humildemente, callados y las cosas se nos están dando gracias a Dios. Los goles son amores, todos los partidos son finales para el Puntarenas FC, ahora queda trabajar como lo hemos venido haciendo, salir a la cancha hacer las cosas bien», afirmó Quirós. 

Foto: Radio Puerto TV.

Puntarenas FC tiene la quinta afición más grande del país, según la UCR, lo cuál saca a relucir el enorme arraigo y pasión que tiene el club a su alrededor, que enfrentará al Municipal Santa Ana en las semifinales de la Liga de Ascenso.