• Goles de Venegas y Mora le dibujaron una sonrisa a los manudos 

Redacción – De dos rugidos, el León rojinegro espanta a Guadalupe FC para sellar fantástica victoria de 0-2 en el Estadio Coyella Fonseca.

Con el apoyo de su gente en las gradas del reducto guadalupano, La Liga salió motivada al compromiso ante los liderados por el Rey Paté, que mostró un gran orden en su línea defensiva evitando que los erizos llegaran con claridad en los primeros 20 minutos.

Aunque los manudos tenían la iniciativa y ganas por abrir el marcador, Guadalupe frenó a los erizos, que pese a ello no se dieron por vencidos y sobre el minuto 32, la paridad sin goles se rompió, gracias a un gol obra de Johan Venegas.

Alex López se inventó un maravilloso centro, el cuál fue aprovechado por Venegas que con un cabezazo fantástico venció a Luis Torres para gritar su ¡GOOOOL! número 100 como jugador profesional y el 0-1 a favor de Alajuelense.

Por adelantado en el marcador, La Liga se inspiró y al minuto 44, Carlos Mora firmó un golazo, gracias a una fantástica jugada individual a velocidad, que cerró con un sensacional remate cruzado imposible de atajar para Luis Torres, que vio el caer el 0-2.

Mora festejó por todo lo alto su anotación, la cuál desató una enorme alegría entre todo el liguismo presente en el estadio, que se levantó a aplaudir al volante de 21 años.

En el segundo tiempo, Guadalupe salió con todo y con mucho ímpetu obtuvieron un chance de oro al 51, luego de que Alexis Gamboa se cayó en el área y dejó solo a Diego Estrada, quién sacó un remate potente que fue tapada de forma magistral de Moreira.

El arquero del León fue ovacionado por su afición, que se rindió a los pies de «Osito», que sacó a relucir su enorme jerarquía bajo los tres palos rojinegros.

Tras esa jugada del guadalupano, La Liga secó por completo al conjunto local, que a pesar de mostrar destellos de buen fútbol no lograron descifrar el planteamiento de Rudé, que conforme fueron pasando los minutos vio como su fórmula táctica dio buenos frutos.

Alajuelense movió muy bien sus fichas y a la altura del minuto 93, los erizos tuvieron un penal a su favor, el cuál Johan Venegas vio como Luis Torres le ahogó el grito de gol con una tapada sensacional.

Finalmente, los manudos se dejaron la victoria con cifras de 0-2, que los catapulta de forma provisional al primer lugar con 23 puntos.